PIDEN SOLUCIONES

Malestar vecinal por el estado del parque del barrio Siglo XXI de Cuenca

Banco roto en el parque Siglo XXI de Cuenca. Foto: CUENCA EN MARCHA Banco roto en el parque Siglo XXI de Cuenca. Foto: CUENCA EN MARCHA

Cuenca, en Marcha!, tras la denuncia en redes sociales por parte de algunos vecinos del barrio Siglo XXI sobre el estado del parque de dicho barrio, ha registrado una instancia en el Ayuntamiento en la que piden al equipo de Gobierno municipal precintar de forma urgente el mobiliario y elementos decorativos dañados por el vandalismo y el paso del tiempo "ya que suponen un peligro evidente para los viandantes".

Tras visitar el parque y constatar el estado del mismo, la concejal de Cuenca, en Marcha!, María Ángeles García, ha declarado que "antes de acometer obras faraónicas y grandes proyectos se deben atender las necesidades de los barrios de Cuenca, tales como parques infantiles, llevar la fibra óptica donde no llega y muchas más necesidades que trasladan los vecinos día a día".

"En política hay que tener prioridades y a veces da la sensación de que la prioridad del Gobierno municipal es la propaganda y no solventar las necesidades de los barrios", ha añadido, según ha informado Cuenca, en Marcha! en nota de prensa.

Por último, ha emplazado al equipo de Gobierno "a constatar que múltiples parques de Cuenca se encuentran en un estado lamentable, y a pesar de que se prometió reparar las zonas infantiles, muchas siguen igual que hace años". "Se podrían haber aprovechado todos estos meses para adecentar estos espacios y que nuestros pequeños puedan disfrutarlos cuando sea seguro, pero lamentablemente no ha sido así", ha sentenciado García.

Compartir