EL EX MINISTRO ARROPA A DE LA ROCHA EN MADRID

Apoyo público de José Bono a un candidato alternativo al impulsado por Pedro Sánchez

José Bono
José Bono

Manuel de la Rocha (Madrid, 1947),  ex alcalde de Fuenlabra, ex consejero y ex diputado en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados, ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE parra la Alcaldía de Madrid pidiendo igualdad y que "no haya candidatos oficiales ni oficiosos, ni de primera y de segunda", después de que el presidente del Gobierno y secretario general de los socialitas, Pedro Sánchez, haya impulsado y apoyado a Pepu Hernández como candidato.

"Si no nos creemos este proceso de primarias como un proceso democrático abierto, es mejor el modelo anterior. Hagamos unas primarias limpias y transparentes", defendió De la Rocha, que según recoge la Cadena Ser lanzó un órdago a Pedro Sánchez minutos después de que explicara a los periodistas que había invitado por carta al secretario general para que acudiera a la presentación, pero que no había obtenido ninguna respuesta. "No me ha contestado, supongo que tendrá otro tipo de ocupaciones en este momento en que se va a convocar elecciones generales", zanjó. 

A De la Rocha lo acompañaron en el acto de presentación de su candidatura en el Círculo de Bellas Artes el secretario general de los socialistas madrileños José Manuel Franco, el portavoz del grupo socialista en la Asamblea Ángel Gabilondo y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital Purificación Causapié. Un acto que congregó a más de doscientas personas y que contó con la participación de ex altos cargos en el partido o personalidades vinculadas al PSOE como el ex alcalde Juan Barranco; el ex secretario general de UGT Cándido Méndez; o el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono.

La Cadena Ser recuerda que este martes ha comenzado el proceso de recogida de avales de los precandidatos, que deberán presentar un mínimo de un cinco por ciento de los 5.313 afiliados al partido en la ciudad. Así, el 26 y 27 de febrero se proclamarán de forma provisional los candidatos que podrán hacer campaña entre el 4 y 8 de marzo. El día 9 se producirá la votación. Si uno de ellos aglutinase más del 50 por ciento de los votos se proclamaría candidato a la alcaldía el 14 de marzo. Si no fuese así, pasarían a una segunda ronda el día 16 y habría candidato oficial el 21 de marzo.

COMPARTIR: