VOTADOS POR LOS CONQUENSES

Estos son los 12 proyectos elegidos de los primeros Presupuestos Participativos de Cuenca

Un total de 12 proyectos, con un presupuesto total de 198.604 euros, han sido elegidos por los conquenses dentro de los Presupuestos Participativos para ser ejecutados por el Ayuntamiento de Cuenca.

La Mesa de Presupuestos Participativos ha dado cuenta de ello en su reunión de este martes y ha dado el visto bueno para su publicación este miércoles, siguiendo el calendario establecido.

Un total de 443 personas han participado en el proceso, al que se han presentado 151 proyectos de los que resultaron viables 32, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por lo que respecta a la cuantía, estaba establecida en 200.000 euros, es decir, el 4% del Capítulo 6 de Inversiones de los Presupuestos municipales 2020.

El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estos primeros Presupuestos Participativos, señalando que "confiamos en que, visto el buen resultado de la iniciativa, sean cada vez más los conquenses que se animen a presentar proyectos y a votar en próximas convocatorias", recordando que en los de 2021 el presupuesto crecerá hasta el 10%, tal y como se aprobó en Pleno.

Una vez publicados los proyectos elegidos "el siguiente paso es dar comunicación de todos ellos a Contratación y a los servicios correspondientes para iniciar los trámites de cara a hacerlos efectivos", ha explicado el primer edil.

Proyectos más votados

El proyecto más votado ha sido un rocódromo urbano al aire libre utilizando los restos de hormigón de la antigua pasarela que cruzaba la avenida Rey Juan Carlos I, en el barrio de Villa Luz, con un presupuesto de 3.620 euros, seguido por el ajardinamiento de la plaza sobre el aparcamiento de la calle Matadero Viejo, por 4.320 euros; un carril-bici entre el Campus de la UCLM y la biblioteca Fermín Caballero, por 20.000 euros; y otro en la avenida Hermanos Becerril y Rey Juan Carlos, por 30.000 euros.

A continuación, una barandilla junto al Centro de Salud 'Cuenca II', por 4.607 euros; ajardinamiento de un pequeño espacio en Matadero Viejo, por 1.500 euros; y el embellecimiento del Jardín de los Poetas y espacio multicultural al aire libre, por 8.639 euros.

Siguen, empatados, recuperación de la zona verde de la calle Jorge Torner, por 25.000 euros, y conexión peatonal de la residencia de mayores de Villa Román hasta Polígono Cuberg, por 30.000 euros.

Otro empate a continuación con un proyecto de señalética cultural denominado 'La huella del tiempo', por 40.000 euros, y una zona canina en el Parque del Huécar, por 5.000 euros. Finalmente, ha salido un circuito biosaludable para mayores de 25.918 euros.

Compartir