21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UGT Y CCOO MANTIENEN LAS MOVILIZACIONES

Los sindicatos aprovechan la crisis de las ambulancias para exigir una gestión pública del servicio

Tras el inicio de la rescisión de los contratos con la empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara anunciada este jueves por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) debido a los "reiterados incumplimientos" de la compañía, los sindicatos UGT y CCOO consideran que, "ahora más que nunca", es el momento de que la Junta de Comunidades "asuma el servicio del transporte sanitario con medios propios o a través de una empresa pública".

Ambos sindicatos, además, han anunciado mediante una nota de prensa que mantendrán el calendario de movilizaciones previstas, con concentraciones los días 23 y 30 de octubre, huelgas parciales los días 4 y 5 de noviembre y huelgas de 24 horas los días 7 y 8 de noviembre. El objetivo de dichas protestas, convocadas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, es exigir "mejoras en las condiciones de trabajo y la firma y entrada en vigor de un convenio que está negociado".

Ante el escenario actual de rescisión del contrato a la empresa SSG en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, los sindicatos aseguran que "permanecerán vigilantes para que, en ningún caso, esto tenga efectos negativos sobre los trabajadores y la prestación del servicio".

Respecto de las cifras sobre la actual adjudicación del servicio de ambulancias, UGT y CCOO recuerdan que pese a que se licitó por 3 millones de euros más que en la etapa de María Dolores de Cospedal al frente de la Junta, "el Gobierno del Partido Socialista lo adjudicó finalmente por 3 millones de euros menos que la adjudicación previa realizada por el Gobierno del Partido Popular".

También critican que, "en el momento actual, todos los años queda un remanente de más de 5 millones de euros, ya que el servicio actual se licitó por 63 millones de euros y se adjudicó por 58 millones de euros. Dinero que el actual Gobierno se comprometió a destinar íntegramente en mejoras en el transporte sanitario, no habiéndose hecho nada al respecto hasta el momento actual".

COMPARTIR:
TAGS: