EN EL ENTORNO DE LA CUEVA DE 'LOS MUÑECOS'

Rescatados cinco jóvenes tras perderse en un conocido paraje natural de Ciudad Real

Imagen de recurso Imagen de recurso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha rescatado a cinco jóvenes que se encontraban desorientados en el entorno de la cueva de 'Los Muñecos', un conocido paraje natural protegido del término municipal de Abenójar.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando, sobre las 19:00 horas, se recibió en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real una llamada telefónica del 112 que informaba de haber recibido un aviso de que los jóvenes se encontraban perdidos y desorientados junto a esa cueva, ha informado una nota de prensa este martes.

La patrulla más cercana se dirigió al lugar y sus componentes solicitaron el número del teléfono móvil desde el que se había realizado la llamada al objeto de ponerse en contacto con los desaparecidos.

En la zona no existe apenas cobertura telefónica por lo que, tras numerosos intentos, por fin se pudo contactar con los jóvenes a quienes se pidió que mandaran su ubicación a través de una conocida aplicación, aún existiendo numerosos cortes en la conexión debido a la falta de cobertura.

Tras una difícil interpretación de los numerosos caminos existentes, debido a la oscuridad de la noche, se pudo llegar, sobre las 20:00 horas, al punto donde se encontraban los cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, vecinos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, que se encontraban bien físicamente.

Los jóvenes, que justificaron que al caer la noche se habían desorientado, quedando perdidos en el campo, fueron trasladados por personal de Protección Civil al lugar donde habían dejado el vehículo para dirigirse, finalmente, a sus respectivos domicilios.

Compartir