12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REUNIÓN

Girauta muestra su apoyo al sector de la caza en Castilla-La Mancha: "Es una cultura"

El cabeza de lista al Congreso de Cs por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha subrayado que la caza contribuye al mantenimiento de la diversidad y es "en sí misma una cultura" que genera riqueza, pues ha calculado que aporta "el 13 por ciento de todo el sector primario" y "tiene el mismo peso o facturación que puede tener el vino".

Girauta ha realizado estas consideraciones en declaraciones a los medios de comunicación este martes, con motivo de su reunión con la Federación Española de Caza y ha considerado que datos como que la caza mueve 6.500 millones de euros al año o que da empleo a 190.000 personas en el país, se desconocen en algunas zonas de España donde "no existe una cultura de la caza" tan arraigada como sí puede ser Castilla-La Mancha.

"En otras zonas de España es desconocido e incluso hay actitudes hostiles hacia esta actividad, que tiene que ver con el desconocimiento", ha apuntado Girauta que si bien ha admitido que estas actitudes reacias será "imposible de erradicar", ha defendido que la caza "contribuye al mantenimiento de la biodiversidad y constituye en sí misma una cultura con más de un millón de personas" que la practican.

Girauta ha estado acompañado por el presidente del grupo Cs en las Cortes regionales, Alejandro Ruiz, quien ha criticado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por llamar "cunero" a Girauta y le ha preguntado si su campaña nacional consiste en eso, pues ha indicado que el cabeza de lista del PP al Congreso por Guadalajara, José Ignacio Echániz, "ha pisado Guadalajara dos veces al año".

"¿El único problema que le preocupa a Núñez, un señor de Almansa que vive en El Casar y se presenta en Toledo, es llamar cunero a Girauta, al que por supuesto no le llega a ni a las suelas de los zapatos?", se ha preguntado Ruiz, que ha opinado que Núñez "es más cunero que otros".

En esta línea, ha querido saber si "esto va a ser la campaña electoral" y ha celebrado que "afortunadamente va a ser breve".

Incluso, ha augurado "un futuro bastante oscuro si señores como Núñez u otros que vienen a romper el país (en alusión a los independentistas catalanes) se alzan con el poder" y, por ello, ha hecho un llamamiento "a una visión de Estado, a una visión de centro, con un PSOE constitucionalista, que existe, y un PP que piense que su problema no es Ciudadanos, que también existe".

COMPARTIR: