SEGÚN EL SINDICATO 'JUSTICIA Y PROGRESO'

Tres positivos en el juzgado de Valdepeñas lo dejan al borde del cierre

El sindicato judicial Justicia y Progreso ha informado de que el positivo de tres funcionarios de Justicia en los juzgados de Valdepeñas ha dejado en confinamiento domiciliario por prevención a un total de 14 de los 16 trabajadores, "lo que deja a la oficina judicial de esta localidad es una situación realmente comprometida".

Según precisa esta organización sindical en nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia "se ha visto obligado a dictar un acuerdo de forma urgente, al amparo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para prestar apoyo al personal de estos juzgados para la realización del servicio de guardia y las actuaciones urgentes e inaplazables que puedan surgir".

En dicha comunicación, "Rouco ordena al Juez del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción único de Villanueva de los Infantes, en virtud de la prórroga de jurisdicción, que, junto al Letrado de la Administración de Justicia y el resto del personal de dicho órgano, intervenga cuando sea necesario para evitar que los servicios esenciales queden sin atender".

Una medida que, en opinión del sindicato Justicia y Progreso, "resulta a todas luces insuficiente e injusta para el resto de compañeros de dichos juzgados".

"La situación es insostenible, ya que sólo están prestando servicios dos funcionarios, uno por cada Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, más un auxilio judicial recién nombrado, para hacer frente a la guardia y a cualquier otra actuación judicial que requiera una respuesta inmediata", aseguran desde la formación sindical.

Compartir