CAMPILLO DE RANAS, GUADALAJARA

Denuncian a una concejala de Castilla-La Mancha por construir sin licencia y tapar las ventanas a sus vecinos

Imagen de archivo Imagen de archivo

Los familiares de una vecina de Roblelacasa, una pedanía de Campillo de Ranas (Guadalajara), han denunciado que una concejala de ese Consistorio ha construido, sin licencia de obra, un muro de unos 5 metros de altura con el que han tapiado las ventanas de las viviendas colindantes a su parcela, en las que residen dos octogenarias.

Carmen de Pedro, hija de una de las vecinas afectadas, ha afirmado en declaraciones a Efe que han denunciado esta situación ante la Guardia Civil y también al alcalde del municipio, Francisco Maroto (PSOE), para que "se investiguen y se incoen las acciones punitivas que pudieran derivarse de esos actos".

En su denuncia ante la Guardia Civil, la afectada ha sostenido que su pareja estuvo en esta vivienda el 14 de marzo por la mañana y que, en ese momento, en la finca colindante "no había ningún andamio, ninguna pared ni ningún otro material de los que les han resultado necesarios para la realización de dichas obras".

Sin embargo, en su denuncia ante la Guardia Civil ha lamentado que un vecino de Roblelacasa le comunicó el 7 de mayo, toda vez que ella no ha podido verlo de primera mano porque vive en Toledo, que la propietaria de la finca colindante, que además es concejala del PSOE del Ayuntamiento de Campillo de Ranas, y su marido habían construido "durante el periodo del estado de alarma un muro de fábrica que afecta a la fachada posterior de la vivienda, tapiando las ventanas existentes en el muro, dejándolas totalmente anuladas y causando daños en el muro" de su propiedad.

Desplazamientos no permitidos

También ha denunciado que, para hacer el muro, han tenido que realizar desplazamientos para la compra de material de construcción, algo que no está permitido en el estado de alarma para quienes no son profesionales del sector.

Por todo ello, ha pedido a la Guardia Civil que investigue los hechos relatados e imponga las sanciones correspondientes, si las considera oportunas.

Además, ha denunciado la situación al Ayuntamiento de Campillo de Ranas, y ha pedido la demolición inmediata de dicho muro y que se impongan "las multas que legalmente corresponda por ejecutar obras sin licencia e ilegales por no cumplir con la normativa urbanística, al haber afectado al muro de carga correspondiente a la fachada posterior de la finca colindante y haber anulado las luces y vistas de la misma".

De Pedro ha confiado en que se tengan en cuenta sus denuncias para que se restituya la situación al estado anterior de la obra, y ha lamentado que se hayan producido "hechos tan reprobables", más aún en pleno estado de alarma. 

Compartir