20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POLÉMICA POR LAS OPOSICIONES DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

El PSOE amenaza a Carmen Picazo (Cs) con denunciarla por difamación

Fernando Muñoz, este jueves en la Diputación de Toledo
Fernando Muñoz, este jueves en la Diputación de Toledo

El vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha defendido que las oposiciones convocadas por esta institución se han desarrollado con "escrupulosa transparencia" y que los cargos públicos, "sean del color político que sean" están amparados por la Constitución para poder concurrir a ofertas de empleo público.

De este modo ha reaccionado el vicepresidente en rueda de prensa poco después de que la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, haya pedido la comparecencia urgente del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para que dé las explicaciones pertinentes sobre las 19 personas que, entre altos cargos y familiares de dirigentes socialistas, se han presentado a las oposiciones convocadas por la Institución provincial y han aprobado el primer examen para las plazas de auxiliar administrativo y que podrían haber recibido "trato de favor", según la formación naranja.

Y es que Muñoz ha condenado que el único argumento que Ciudadanos tiene para criticar el desarrollo de estas oposiciones sea que ellas han concurrido alcaldes y concejales de un partido político o de otro. "Como si se presentan seguidores del Barça o del Madrid. Es inaudito que Ciudadanos, que hace bandera de la defensa de la Constitución, quiera limitar el acceso al empleo público de determinados ciudadanos por militar en un partido u otro o por asumir responsabilidades".

Dicho esto, y tras afear que con esta actitud los responsables de la formación naranja "serían capaces de pedir los carnés de afiliación política a todos los que se presenten a las oposiciones", ha defendido que a ellas también concurren concejales de Ciudadanos de la provincia. "Faltaría más", ha apostillado.

Por ello, y tras defender que todo el proceso de oposición ha sido debatido, consensuado y aprobado en la Mesa General de la Diputación, de la que forman parte sindicatos y todos los partidos políticos de la Institución "incluido Ciudadanos", ha exigido a la formación naranja que se retracte de forma urgente de sus acusaciones. En caso de que esa rectificación no se produzca en 24 horas, Muñoz ha amenazado con denunciar a la propia Picazo por difamación.

Proceso modélico

En su rápida intervención ante los medios, una hora después de que la responsables de Ciudadanos denunciara lo sucedido en rueda de prensa, Muñoz ha insistido en repetir que el proceso, por el que se han convocado 234 plazas de 70 categorías, ha sido "modélico" y ha servido para regularizar la situación laboral de los trabajadores interinos de la institución.

"Se ha dado un giro de 180 grados en la forma de acceder al empleo de la Diputación de Toledo. Ahora se hace por examen corregido por una máquina y por unos tribunales compuestos por funcionarios", ha defendido el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, que ha reiterado que Ciudadanos ha apoyado todo el proceso tanto en Mesa General como en los diferentes plenos en los que se abordado esta cuestión.

Dicho esto, Fernando Muñoz ha asegurado que este pasado miércoles remitió a iniciativa propia y sin que el diputado de Ciudadanos en la Institución, Luis Martín, se lo haya solicitado, toda la documentación que forma parte de expediente, documentación que "la señora Picazo también tiene en su poder". "Otra cosa distinta es que haya problemas de comunicación entre la dirección regional y el diputado, pero esa falta de comunicación no la pueden hacer pagar a este equipo de Gobierno", ha condenado.

"No vamos a consentir que se arroje la más leve sombra de duda sobre proceso de oposiciones, como Ciudadanos acaba de hacer sin aportar prueba e indicio de trato de favor a personas afines a determinados partidos políticos. Si Ciudadanos tiene conocimiento de un delito de irregularidades, que vaya a los tribunales a denunciar, yo mismo le acompañaré, pero que no use a los medios de comunicación para cuestionar sin más todo este proceso", ha denunciado.

A juicio del vicepresidente de la Institución provincial toledana, es "impresentable y de baja categoría política y responsabilidad lanzar acusaciones sin fundamento, que dejan en entredicho la honorabilidad" de los funcionarios que forman parte de los tribunales y de las centrales sindicales que han apoyado de forma unánime el proceso.

Por todo ello, y después de afirmar que "la proximidad de las elecciones no justifica que se lancen acusaciones sin pruebas", el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo ha afirmado que ya han remitido un burofax a la responsable de Ciudadanos para que se retracte, insistiendo en que si no lo hace en el plazo de 24 horas la denunciarán por difamación.

COMPARTIR: