SIRO RAMIRO SIGUE LOS PASOS EN ALMADÉN DE MAYTE FERNÁNDEZ EN PUERTOLLANO

Otro alcalde socialista de Castilla-La Mancha anuncia que no repetirá como candidato

Siro Ramiro Nieto
Siro Ramiro Nieto
Siro Ramiro Nieto, alcalde socialista de la localidad ciudadrealeña de Almadén, ha anunciado que no repetirá como candidato a la reelección para la Alcaldía. Este anuncio se produce minutos después de que la alcaldesa socialista de Puertollano, Mayte Fernández, también haya anunciado su renuncia a ser de nuevo la candidata a la Alcaldía. Dos alcaldes del PSOE en Castilla-La Mancha renuncian a seguir y lo anuncian el mismo día.

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Almadén, Siro Ramiro (PSOE), no será el candidato del Partido Socialista Obrero Español en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y, por lo tanto, no optará a repetir en la Alcaldía, que ostenta desde 2015. Así lo ha anunciado hoy a Efe, y ha afirmado que es una decisión que lleva meditando desde hace meses y que adopta por asuntos familiares con el convencimiento de que será lo mejor tanto para la ciudad del mercurio como para su partido.

Ramiro ha resaltado que su gestión se ha visto marcada por la transparencia y austeridad en el gasto público, el descenso del paro en la localidad en un 26 por ciento, la puesta en marcha de la multinacional Stratesys, la creación de los estudios de mecatrónica industrial o la apuesta en marcha de diferentes talleres de empleo y formación, además de "dignificar la calidad de vida y los servicios de los ciudadanos".

Además, su mandato se ha visto marcado por la reivindicación constante de la autovía A-43 por la opción sur "que es una necesidad prioritaria para el desarrollo de comarcas" como la de Almadén. El que será alcalde de Almadén hasta el mes de mayo ha manifestado, asimismo, que no interferirá en la elección de su sucesor o sucesora al frente de la listas del PSOE para las municipales y ha destacado que los socialistas tienen "una gran cantera".

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que los socialistas seguirán "gobernando en Almadén" porque las políticas que han puesto en marcha, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y la Diputación de Ciudad Real "deben tener su continuación en pro de todos los vecinos". 

COMPARTIR: