17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DENUNCIA PÚBLICA DE UN SINDICATO

Contundente protesta por la "nefasta gestión" de un consejero de Page en la provincia de Ciudad Real

Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas
Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios (STAS) Castilla-La Mancha ha lamentado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta "se niegue" a cubrir necesidades de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Desde STAS han mostrado su protesta por "la nefasta gestión" de la Consejería que dirige Ángel Felpeto, que afecta "seriamente" a los servicios educativos, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Esto no es la primera vez que lo decimos, llevamos años denunciando la actitud de la Administración regional esperando que alguna vez se produzca algún cambio, pero está visto que no hay nada que hacer", ha asegurado.

En este sentido, STAS ha recordado que el 10 de diciembre se resolvió un Concurso de Traslados de Personal Laboral, que dejó siete plazas vacantes sin cubrir en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, cinco de ellas en personal de limpieza y servicio domésticos de centros de distintas localidades como son el IES 'Hernán Pérez del Pulgar' de Ciudad Real y las escuelas infantiles de Puertollano, Valdepeñas, La Solana y Tomelloso.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes según el sindicato, aún no ha cubierto estas necesidades, las cuales son imprescindibles para garantizar un correcto servicio y un óptimo estado de los servicios educativos debido a que afectan a centros que ya cuentan "con plantillas muy mermadas desde hace unos años".

STAS Castilla-La Mancha ha calificado de "muy grave" esta actitud de la Administración regional que tiene "la desfachatez de salir casi diariamente en prensa alardeando de la buena calidad de los servicios". "Si hay buena calidad se debe al celo profesional del personal que asumen el doble de trabajo con tal de que los menores no se vean afectados por las carencias que provoca la actitud de la Administración", ha apostillado.

COMPARTIR: