SANIDAD

Parapléjicos adquiere el primer vehículo completamente eléctrico de la flota del Sescam

FOTO: Sescam. FOTO: Sescam.

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha adquirido el primer vehículo 100 por cien eléctrico del parque móvil del Sescam, en la línea del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se hará extensible al resto de hospitales y centros sanitarios de la región.

El vehículo, un utilitario de cinco plazas, puede recargarse con energía eléctrica en cualquiera de los dos puntos de recarga rápida, de 22 kilovatios cada uno, que se han instalado en el Hospital de Parapléjicos y que permite llenar las baterías en aproximadamente una hora, para una autonomía de 300 kilómetros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos se ha llevado a cabo tras las obras de instalación de una línea para la alimentación eléctrica, desde el cuadro general de baja tensión del centro hasta acometer el punto de recarga, lo que ha incluido las canalizaciones aéreas y enterradas, protecciones eléctricas.

Igualmente se han realizado las obras necesarias de albañilería y señalización para dotar de dos plazas de aparcamiento adaptadas, accesibles para personas con movilidad reducida, con unas dimensiones de 5,00 metros de longitud por 2,2 metros de ancho, además de una zona de aproximación y transferencia para usuarios con movilidad reducida, de una longitud igual a la de la plaza y una anchura mínima de 1,50 metros.

Cero Emisiones

Al ahorro energético que supone el uso de este vehículo se suma la disminución de gases contaminantes, ya que el nuevo coche eléctrico, con cero emisiones de dióxido de carbono, contribuye a minimizar el impacto medioambiental, en sintonía con la apuesta del Gobierno regional por fomentar el transporte sostenible en toda Castilla-La Mancha.

Este nuevo vehículo se utilizará para funciones de distribución e intercambio de correo interno, material y documentación entre el Hospital de Parapléjicos y otros centros del Sescam.

Compartir
Update CMP