ACTUALIDAD POLÍTICA

Guarinos dice que Page tiene que "pedir perdón" por lo que ha dicho de la economía regional

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "esté tan alejado de la realidad de su tierra" y que realice afirmaciones como la de este miércoles en las que ha señalado que la economía regional está el doble de bien que la del resto de España, por lo que ha pedido al jefe autonómico que pida perdón.

Unas afirmaciones, según Guarinos "tan dolorosas para empresarios y autónomos de la región" que lo están pasando mal, "que están sufriendo en sus carnes el golpe de la crisis económica provocada por la pandemia y a los que Page está ignorando", ha informado el PP en nota de prensa.

De esta forma ha reaccionado la vicepresidenta de las Cortes tras las declaraciones de García-Page que, en sus palabras "parece ido de la realidad y más preocupado de la alta política que de sus vecinos, se ha creído ese papel ficticio de político nacional y está abandonando a su suerte a Castilla-La Mancha". La 'popular' ha añadido que "es triste ver el ocaso de un político más preocupado de titulares nacionales que de su gente, la que un día confió en él".

Es por eso que la diputada popular ha exigido al presidente de la Junta "que pida perdón por sus palabras a todos esos empresarios, autónomos, hosteleros, vendedores ambulantes, feriantes, responsables de comercios y otros muchos que se están viendo con el agua al cuello por la crisis del COVID", y no solo que pida perdón, sino "que se preocupe por ellos y los escuche por una vez desde marzo".

"Page se ha convertido en una caricatura de lo que fue, es un político que ha perdido el rumbo y del que no sabemos dónde tiene la cabeza", ha afirmado, al tiempo que se ha mostrado segura de que "no está con su gente, la que le pide soluciones, medidas y sobre todo que los escuche".

La vicepresidenta de las Cortes ha criticado que el presidente regional "mire más a Madrid, Ferraz y la Moncloa que a los pueblos que componen nuestra tierra, llenos de gente que se esfuerza por sacar adelante un negocio y por evitar tener que echar la persiana de su negocio de forma definitiva".

Por ello, Ana Guarinos ha pedido, "una vez más a Page, que abandone ese estado de obnubilación permanente, se centre en su tierra y deje los cantos de sirena que llegan de Madrid porque está cometiendo el mayor fallo y la mayor falta de respeto que un político puede tener, y es olvidar su tierra y su gente".

Compartir