20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA DANA HACE ACTO DE PRESENCIA EN EL CENTRO PENINSULAR

Los vídeos de la fortísima tormenta que ha anegado la Feria de Mora (Toledo)

Las fuertes lluvias caídas este domingo en el interior peninsular, después de que la DANA se haya desplazados desde el área mediterránea hasta el centro del país, han provocado este domingo serios problemas en varias localidades toledanas como Mora, Tembleque o Urda. 

En Mora, donde están celebrando su Feria y Fiestas en honor al patrón de la localidad, el Cristo de la Vera Cruz, se han registrado inundaciones en diversas zonas del pueblo tras una fortísima tromba de agua. En el siguiente vídeo se puede ver a feriantes y vecinos tratando de salvar sus bienes:

El servicio de emergencias 112 ha comunicado que se están recibido un número importante de incidencias en Mora, por lo que se recomienda a la población extremar la precaución y estar muy pendiente de las informaciones oficiales. En este otro vídeo se puede ver la fuerza del agua en otra calle de la localidad moracha:

En Urda también ha caído una fuerte tromba de agua, como se observa en la siguiente grabación:

La DANA también ha provocado el corte de la carretera autonómica CM-3130, en el término municipal de Quero (Toledo), en los puntos kilométricos 14,450 y 28,465.

El 112 ha informado de que, entre las seis y las ocho de esta tarde, se han contabilizado 28 incidencias por la gota fría en toda la región, 16 en la provincia de Toledo, 9 en la de Guadalajara, 2 en Cuenca y una en Albacete, por achique de agua y obstáculos en la calzada.

COMPARTIR: