11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRÁFICO

Tres fallecidos en las carreteras de CLM en un fin de semana negro en toda España

Tres personas han fallecido en tres accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana, en las carreteras de Castilla-La Mancha, dos de ellos en la provincia de Toledo, donde dos motoristas de 44 y 55 años han perdido la vida a consecuencia de una caída en Azucaica, el primero; y por un choque con otro vehículo en Ugena, el segundo.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el balance del fin de semana en Castilla-La Mancha deja un total de 9 accidentes, el mismo número que heridos leves se han contabilizado en la región: 4 heridos en 3 accidentes en Albacete, uno en un accidente en Ciudad Real, 3 en 2 siniestros en Guadalajara y otro herido en los dos accidentes mortales de Toledo.

El tercer accidente con víctimas mortales en la región, tuvo lugar el sábado en la localidad ciudadrealeña de Porzuna, donde un hombre de 81 años murió al salirse de la vía el vehículo que conducía.

La DGT ha comunicado también el registro de los controles de alcoholemia realizados por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras regionales y que han dejado un total de 61 pruebas positivas entre las 4.531 realizadas en toda la comunidad autónoma, de las cuales 11 corresponden a jóvenes menores de 25 años.

Por provincias, un total de 32 pruebas con resultado positivo han sido contabilizadas en Ciudad Real, 10 en Guadalajara, otras 10 en Albacete, 7 en Toledo y 2 en Cuenca.

16 muertos en España

Dieciséis personas han fallecido en once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre los que se encuentran al menos tres motoristas, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes se registraron dos accidentes con un fallecido en cada uno. El primero, en Ciudad Real por un turismo que se salió de la vía. El segundo accidente ocurrió en Pontevedra donde una persona perdió la vida a causa de una colisión frontal de turismos.

En cuanto al sábado, se registraron cuatro accidentes con un fallecido en cada uno. Ocurrieron en Madrid, por una colisión de alcance; en Burgos, por la caída de una motocicleta; en Tenerife, por la salida de la vía de una motocicleta y atropello mortal y en Cádiz, donde se produjo una colisión frontolateral entre un quad y un turismo.

El domingo ha sido el día del fin de semana que más fallecidos en carreteras ha registrado con un total de diez personas muertas. En Huelva, una persona ha fallecido por la salida de la vía de un turismo; en Salamanca han perdido la vida cuatro personas por la salida de la vía y el vuelco de un turismo; en Toledo ha fallecido un motorista por salirse de la vía y vuelvo del vehículo; en Alicante se han registrado tres fallecidos por el alcance entre dos turismos y en Burgos ha fallecido un motorista por salida de la vía.

COMPARTIR:
TAGS: