CARLOS COTILLAS Y BLANCA FERNÁNDEZ

PP y PSOE se arrean duro a costa de García-Page y García Molina

Carlos Cotillas
Carlos Cotillas

El senador del PP Carlos Cotillas ha celebrado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya anunciado en el Congreso de los Diputados que se va a electrificar todo el tramo de la línea ferroviaria entre Puertollano y Badajoz.

Un anuncio, ha dicho Cotillas en rueda de prensa, que se suma a la inversión ya aprobada para la variante de Fuente el Fresno o a los 25 millones de inversión previstos para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha indicado que "frente a un Gobierno que cumple, que invierte en la provincia y que garantiza la unidad de España", en Castilla-La Mancha existe un Gobierno regional que "miente, incumple, ignora a la provincia de Ciudad Real y mantiene en su Gobierno a aquellos que apoyan el referéndum ilegal".

Cotillas ha asegurado que "a todos los castellano-manchegos nos avergüenza que García-Page mantenga en el Gobierno a una persona como el podemita García Molina, que ha mentido sin escrúpulos sobre su patrimonio y que, además, cuenta con una cohorte de 50 asesores para los suyos".

También se ha referido al incremento del déficit regional y lo ha justificado "en los favores que tiene que pagar García-Page a su socio de Podemos, y a todos los asesores y nombramientos a dedo que ha realizado".

"Mentiras y descaro"



Mientras, la secretaria de organización del PSOE provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado en un comunicado de prensa que el PP arremeta "con mentiras y descaro" contra el Gobierno regional "al no saber cómo tapar la vejación constante del Gobierno de España contra la provincia de Ciudad Real".

Al hilo de las declaraciones del senador popular, Fernández le ha recordado que el año pasado la ejecución del Ministerio de Fomento de las inversiones que había prometido fue tan solo del 1,13 %, lo que significa que "99 de cada 100 euros que habían aprobado para la provincia se fueron directamente a Madrid".

Para la responsable socialista, el trato que recibe la provincia por parte del Gobierno central "no es de recibo" y, por ello, ha preguntado a Cotillas en qué actuaciones ha cumplido éste con los ciudadrealeños, pues "si no recuerdo mal en seis años la autovía Ciudad Real-Toledo sigue siendo invisible".

Según la dirigente socialista, Cotillas no dice tampoco la verdad sobre el déficit de Castilla-La Mancha, pues "el Gobierno regional ha cumplido con el objetivo marcado por el Ministro de Hacienda, algo que no hizo Cospedal en sus cuatro años de Gobierno, cuando además duplicó la deuda y llevó a cabo recortes y despidos hasta la extenuación".

En otro orden de cosas, Blanca Fernández ha considerado que el PP "miente" cuando habla de asesores, privilegios y de sillones, ya que "el único sillón que se ha protegido con el voto de los independentistas es el de Rosa Romero, la vicepresidenta del Congreso y exalcaldesa de Ciudad Real", ha zanjado.

COMPARTIR: