EL PP SE HA MARCHADO DE LA CITA

Una bronca entre dos políticas revienta una importante reunión en CMM

Carolina Hernández Carolina Hernández

Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración del Ente de Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) "se han visto obligados a abandonarla reunión ordinaria de este órgano ante los insultos y acusaciones de mentir que les han proferido los representantes del PSOE".

Según un comunicado de los 'populares', "no es la primera vez que esto sucede, pero en esta ocasión es aún más grave por el asunto que se estaba debatiendo: la ausencia absoluta en los informativos de CMM de cualquier información relativa a la denuncia del PP y otras asociaciones por la ausencia de cirugías reconstructivas de mama en el hospital de Guadalajara mediante la técnica conocida como ‘colgajo DIEP’".

La 'popular' Carolina Hernández estaba denunciando este "apagón informativo" cuando la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, "ha intervenido para llamarla mentirosa y para acusar a los miembros del PP de faltar a la verdad".

Hernández, que en ese momento estaba reprochando a la directora general, Carmen Amores, "su falta de profesionalidad y de sensibilidad ante una grave enfermedad que afecta a muchas mujeres en Castilla-La Mancha" se ha visto obligada, según el relato del PP, "a increpar a Maestre y a reprocharle "su insensibilidad y su falta de escrúpulos.

En ese momento, los consejeros del PP "se han visto obligados a abandonar la reunión ante la ausencia de excusas de Maestre y de sus compañeros, que lejos de recriminar la actitud de la portavoz del PSOE, la han alentado en sus insultos".

El PSOE exige una rectificación

Por su parte, los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) han calificado como de “auténticamente bochornosa” la actitud que han mantenido hoy los consejeros del PP en la reunión de este órgano. “Y es que si es habitual que durante estas reuniones intenten montar lío hoy las cosas se les han ido de las manos con graves insultos, lanzamiento de carpetas sobre las mesas o comentarios de mal gusto”.

Para la consejera socialista Cristina Maestre, por muchos comunicados de prensa que quieran lanzar la realidad es que “a pesar de las constantes provocaciones de los ‘populares’ los socialistas han mantenido en todo momento una actitud de respeto”. “Es absolutamente falso que les hayamos insultado, al contrario han sido muy graves los insultos que ellos han proferido y les exigimos disculpas inmediatas por su lamentable comportamiento,” aseguran los socialistas en un comunicado.

Para Maestre, los consejeros del PP “han montado un auténtico escándalo” porque la televisión regional no se hiciera eco de la denuncia falsa que realizaron desde su partido sobre que desde hace un año en la región no se realizan operaciones de cirugía estética a mujeres operadas de cáncer de mama. “Algo que no solo desmentimos desde el PSOE sino que se desmintió con rotundidad desde el propio Sescam”.

La responsable socialista indicó que se reconoció que existe un problema por la marcha de dos cirujanos en el hospital de Guadalajara, que se está intentando solucionar “pero el PP, como siempre, quiso alarmar diciendo que esto ocurría en toda la comunidad autónoma”.

Maestre también quiso dejar claro que ha habido otros medios de comunicación de ámbito regional que no han publicado esta noticia por “haber sido desmentida y haber otras con mayor interés periodístico”.

La consejera del PSOE en CMMedia aseguró que desde el inicio de esta legislatura desde el PP siempre han querido imponer a los profesionales de la radio y televisión públicas “lo que deben y no deben emitir”. Pero, argumentó Maestre, “afortunadamente los tiempos de Cospedal y Nacho Villa ya pasaron y ahora son los criterios profesionales y no los partidistas los que priman”.

Compartir