EN EL TREN TURÍSTICO

Los Reyes Magos comienzan su recorrido por las calles de Talavera

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido este lunes, subidos al tren turístico, las primeras calles y barrios de Talavera de la Reina para saludar a los niños y las niñas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Talavera este lunes en nota de prensa, esta visita "tan especial" ha sido seguida también por padres, abuelos y ciudadanos en general que no han querido dejar pasar la oportunidad de ver a los tres Magos de Oriente.

Sus Majestades han recorrido en tren turístico las calles, acompañados de sus pajes, y precedidos por agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y bomberos.

"La de este año ha sido una visita diferente, que no ha perdido su esencia de magia e ilusión", ha señalado el Consistorio que ha recalcado la importancia de cumplir con las normas de seguridad y aquellos que puedan lo hagan desde sus ventanas o balcones "ya que lo fundamental es evitar aglomeraciones en calles y aceras".

El edil de festejos, Daniel Tito, ya había dicho que las excepciones para ver a los Reyes Magos desde la acera era entre aquellas personas que no tengan vistas a la calle desde sus casas, aunque siempre usando la mascarilla y respetando las distancias de dos metros respecto a otras personas.

Tito ha aprovechado para recordar que todavía se puede participar en el encuentro por videoconferencia con Sus Majestades los Reyes Magos, que se llevará a cabo a través de la plataforma zoom.

A partir de las 16:00 horas de este lunes los Reyes Magos recorrerán los barrios de Nuestra Señora del Prado, Patrocinio, Puerta de Cuartos, San Jerónimo, Puerta de Zamora y La Alameda, y mañana martes, a partes de las 10:00, los de El Faro, El Carmen, La Milagrosa, Fray Hernando, El Parque y La Solana.

Compartir