EN FORMA DE LLUVIA Y NIEVE

Filomena abandona la provincia de Ciudad Real dejando 50 litros por m2

La borrasca Filomena ha abandonado la provincia de Ciudad Real dejando abundantes precipitaciones en forma de agua y nieve que han rondando los 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos y que suponen ya registros por encima de la media para un mes de enero, que es de 35 litros por metro cuadrado.

Según los datos consultados por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el pasado día 4 y hasta este domingo día 10, en Fuencaliente las precipitaciones han alcanzado los 51,6 litros por metro cuadrado.

El día con mayor número de precipitación fue el día 8, cuando se registraron 30,6 litros por metro cuadrado, mientras que los días 7 y 9 fueron también lluviosos con 10 y 9 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

En Puertollano, la lluvia y la nieve acumulada han sumado 49,2 litros por metros cuadrado en este mismo periodo de tiempo, con varios días en los que solo se registró un litro por metro cuadrado, pero con días como los días 8 y 7 de enero, en los que las lluvias fueron más abundantes alcanzando los 28,2 y 11 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Abenójar y Puebla de Don Rodrigo se han registrado nieve y lluvia que han dejado 46,8 litros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que en Almadén las precipitaciones han llegado a los 46,2 litros por metro cuadrado.

Alcázar de San Juan y Viso del Marqués también se han beneficiado del paso de la borrasca Filomena, que ha dejado 45,4 y 44,4 litros por metro cuadrado.

En Ciudad Real la lluvia y la nieve, incluida la que ha caído a primera hora de esta mañana, ha dejado 43,4 litros por metro cuadrado en la capital manchega.

El día 7 de enero, la lluvia dejó en Ciudad Real 11,2 litros, el día 8 un total de 22,6 litros, el día 9 se registraron 9,4 litros y hasta primera hora de este domingo se habían registrado 0,2 litros por metro cuadrado.

En Valdepeñas, las precipitaciones registradas en estos últimos días han dejado un total 31,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Villanueva de los Infantes la lluvia y la nieve traída por Filomena ha dejado 24,6 litros por metro cuadrado.

Compartir