ANTE EL TEMPORAL

Alimentos, medicinas o señalización: así ha ayudado la Guardia Civil en pueblos de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha realizado numerosas actuaciones durante la nevada del pasado fin de semana, especialmente en las localidades incomunicadas de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa este lunes, al tener conocimiento el pasado sábado de que las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena se encontraban incomunicadas, tanto por carretera como por teléfono y sin suministro eléctrico, se estableció un dispositivo para auxiliar a las personas allí incomunicadas.

En las dos residencias existentes en ambas localidades, los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con sus responsables informándolos y tranquilizando a los residentes, llevando alimentos y medicinas a las personas más vulnerables, así como prestando distintos auxilios a personas de avanzada edad.

También apoyaron a los trabajadores de la empresa eléctrica para encontrar los puntos donde debían conectar los transformadores de luz, para restabler el suministro eléctrico y así garantizar que llegara a todos las viviendas de la localidad.

Igualmente se les prestó ayuda para la señalización de las líneas de alta tensión caídas y cortar calles para evitar accidentes.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que prestó auxilio tanto a personas que se encontraban atrapadas en vehículos en la carretera, como en la salida de vehículos de la vía, siendo todas ellas trasladadas a las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Compartir