PARA VALORAR LA CARRERA DE LOS INVESTIGADORES

Tres catedráticas de la UCLM se incorporan a una importante Comisión Nacional

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNAI), el organismo que valora la carrera de los investigadores españoles con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad o sexenio, ha incorporado a las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Henar Herrero, Carmen Díaz Mora y Coral Calero, tras su nombramiento por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca), dependiente del Ministerio de Universidades, publicado en el BOE del pasado 19 de febrero.

Henar Herrero y Carmen Díaz Mora presidirán dos de los once comités asesores de la CNAI, el de Matemáticas y Física y Ciencias Económicas y Empresariales, respectivamente, mientras que Coral Calero actuará como vocal en el de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Henar Herrero es catedrática de Matemática Aplicada y en la actualidad es responsable del Área de Matemáticas en la Facultad de Químicas de la UCLM en el Campus de Ciudad Real, en donde participa en casi una veintena de proyectos de investigación. Por su parte, Carmen Díaz Mora es catedrática de Economía Aplicada y desarrolla su actividad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Para finalizar, Coral Calero también es catedrática, en este caso de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real, donde también está adscrita al Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información.

Compartir