EN ABRIL

Amfar reunirá su 'Mesa contra la Despoblación' para diseñar una estrategia de actuación para mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha acordado reunir su 'Mesa contra la Despoblación' en el mes de abril para diseñar una Estrategia en la que las mujeres rurales serán el centro de las actuaciones.

Así lo han aprobado este viernes las presidentas locales en la Directiva que Amfar ha celebrado en Ciudad Real coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un encuentro de trabajo encabezado por la presidenta nacional de la entidad, Lola Merino, acompañada por las presidentas locales de Amfar en la provincia, según ha indicado la federación en nota de prensa.

La 'Mesa contra la Despoblación' fue constituida por Amfar en septiembre de 2018 y desde entonces ha estado trabajando en la elaboración de un diagnóstico de la situación de las mujeres y la población rural. Concluido este diagnóstico, la directiva ha aprobado que las próximas reuniones de la Mesa comenzaran la redacción de una "Estrategia contra la Despoblación" cuyo eje central serán las mujeres rurales.

En las áreas de trabajo comenzarán a plantearse medidas contra la despoblación desde los principales recursos que ofrece nuestra provincia así como Mujer y Agricultura, Mujer y Ganadería, Mujer y Vino, Mujer y Caza, Mujer y Turismo, Mujer y Cooperativismo, Mujer y Emprendimiento, y Mujer y Desarrollo Rural.

Además, la igualdad y el asociacionismo serán transversales, ya que representan herramientas con las que trazar el trabajo de las áreas anteriormente citadas.

Merino ha recordado que las mujeres rurales son claves para combatir la despoblación, "son la pieza angular para devolver la vida y el dinamismo a nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma, donde más del 90 por ciento de la superficie es rural".

Compartir
Update CMP