VOX HABÍA DENUNCIADO UNA PRÓRROGA

El Ayuntamiento de Talavera sale al paso de la polémica sobre la ORA en la ciudad

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que el equipo de Gobierno no ha prorrogado dos veces el contrato de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en la ciudad.

Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación y en respuesta a las declaraciones del portavoz municipal de Vox, David Moreno, sobre posibles irregularidades en un contrato que, ha precisado Hidalgo, finalizaba en el 2019 y se prorrogó por el anterior equipo de Gobierno del PP.

El concejal Hidalgo ha ampliado que cuando la empresa realizó una solicitud de prórroga "la dijimos que no queríamos porque pretendíamos buscar una forma nueva de movilidad de aparcamientos" con la intención de "modernizar la zona azul y la movilidad".

Al respecto, el también teniente alcalde se ha referido al planteamiento durante los próximos meses, acorde a la Ley de Transición Energética que obligará a establecer zonas de bajas emisiones en el centro de la ciudad, y de ahí que el ayuntamiento pidiera un plazo de nueve meses para aprobar una nueva licitación.

En concreto, Hidalgo ha señalado que hasta el año 2018 "sólo" se recaudaron 91.000 euros de la empresa concesionaria y que durante la última liquidación correspondiente al ejercicio 2019 se recibieron 98.000 euros.

"Hemos recibido en un año más que en los ocho años anteriores del Gobierno del PP", ha apostillado Hidalgo, quien para concluir ha lamentado las declaraciones del portavoz de Vox, que ha tachado como "una información tergiversada, sesgada y que para nada refleja la situación real". 

Compartir