TUIT DEL SENADOR GUADALAJAREÑO ANTONIO ROMÁN

Un destacado miembro del PP propone a Page como candidato a la Presidencia de España

El senador del PP Antonio Román en una imagen de archivo
El senador del PP Antonio Román en una imagen de archivo

El ex alcalde de Guadalajara y senador 'popular', Antonio Román, se ha sumado a la propuesta abanderada por su partido de proponer un candidato alternativo para desbloquear la investidura, y al nombre de Josep Borrel ha sumado además la figura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así se ha expresado Román en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha dicho que el problema para que el PP no se abstenga no es otro que Pedro Sánchez.

"Cuando quien es el problema --Pedro Sánchez-- para formar Gobierno se va de vacaciones porque sólo piensa en él y no en España, planteo dos soluciones: Otro candidato, por ejemplo, Emiliano García-Page o Josep Borrel; o la abstención del PSOE a un candidato de 'populares' y Ciudadanos", insiste.

Page lo ve "absurdo"

En relación a este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado de "absurdo" que el PP se plantee, tras sus resultados electorales y sus antecedentes de los últimos años, "complicar aún más" el escenario político en España. De este modo ha respondido a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el planteamiento del presidente de los 'populares' Pablo Casado de liderar un gobierno alternativo con la ayuda de los partidos de derechas y la abstención del PSOE.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha explicado que el país ha elegido un presidente, Pedro Sánchez, y que hay quien aspira a ser "presidente dos", pero ha añadido que "eso no lo han elegido los ciudadanos".

García-Page ha incidido en que el PP tiene que ser "responsable y serio" y ha recordado que este partido se benefició en su día de la abstención del PSOE "para apoyar al país", aunque eso supuso la continuidad de Mariano Rajoy, al tiempo que ha señalado que la "frivolidad" de esta formación "resulta insultante".

También ha calificado "positivamente" que Sánchez no quiera ser presidente "de cualquier manera" y ha valorado el hecho de que se esté intentando cuajar "un escenario razonable". Ha añadido que la diferencia programática entre PSOE y Podemos "no es insalvable" y ha criticado que lo que esté intentando discutir la dirección de la formación morada sea "únicamente sillones", por lo que ha apelado a su responsabilidad para evitar la convocatoria de nuevas elecciones.

COMPARTIR: