RUEDA DE PRENSA DEL CANDIDATO 'POPULAR'

Cañizares no da por perdida la Alcaldía de Ciudad Real y apela a la "responsabilidad" de los concejales de Cs

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los tres concejales electos de Ciudadanos en la capital para que antepongan los intereses de los ciudadrealeños a los de su partido y vuelvan a negociar un gobierno de cambio con el PP "como hicieron hasta ayer".

Cañizares ha respondido así al acuerdo que se ha dado a conocer este jueves entre PSOE y Cs por el que la candidata socialista, Pilar Zamora, y la de Ciudadanos, Eva María Masías, se repartirán la alcaldía de la capital durante dos años cada una de ellas en virtud de un acuerdo "entre los partidos a nivel de Castilla-La Mancha y con el beneplácito de los nacionales".

El dirigente del PP ha ofrecido a los ediles de Cs negociar hasta las 12.00 horas del sábado sin "líneas rojas" y sin el nombre del "alcalde", llegando a asumir la posibilidad, según ha dicho a preguntas de los periodistas, de que la formación naranja ostentara la Alcaldía durante toda la legislatura porque los 'populares' "lo importante son los ciudadanos y atender al cambio que pedían".

Cañizares, que ha lamentado que Ciudadanos no haya respetado la voluntad de sus concejales en Ciudad Real con respecto a lo que habían negociado con el PP, ha agregado que se han "saltado los intereses de los ciudadanos" y que "si las cosas se deciden en Madrid, sobramos todos los concejales".

"Alguien debe poner un pie en pared y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los concejales de Cs porque ellos saben a lo que se comprometieron con los ciudadanos" ha dicho Francisco Cañizares, quien les ha recordado que "ellos son los que representan a los ciudadrealeños y no los que están en oscuros despachos en Madrid". "Es lamentable que quienes ostentamos la representación de los ciudadanos nos enteremos por los medios de lo que se negocia fuera", ha añadido.

El dirigente del PP, que ha dicho que siguen negociando con otros concejales de Ciudadanos de otros pueblos, ha dicho desconocer en qué puede beneficiar a los vecinos de la capital "que Cs tenga un senador más, donde el PSOE tiene mayoría, o que tengan un vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha o grupos municipales en las diputaciones", por lo que ha pedido a los tres ediles de la formación naranja que vuelvan a negociar con el PP cómo se había hecho "en medidas concretas de programa y en responsabilidades de gobierno".

Finalmente, ha insistido en que Eva María Masías y sus dos concejales firmaron un acuerdo por el cambio con sus votantes y no con el partido y les ha indicado que "traicionar a los ciudadrealeños" no es la mejor forma de empezar en política. "Hago un llamamiento a que hagan lo que siempre han dicho que iban a hacer: transparencia, respeto a lo que digan los ciudadanos. Esto no es la nueva política sin tener en cuenta a ni un solo concejal", ha concluido.

COMPARTIR: