ABASTECIMIENTO

Gran contrato de la Diputación de Toledo para una mejora clave en la Sierra de San Vicente

Vista aérea de la Balsa de Torinas en la Sierra de San Vicente. Foto: Diputación de Toledo Vista aérea de la Balsa de Torinas en la Sierra de San Vicente. Foto: Diputación de Toledo

La Diputación de Toledo ha mejorado el servicio de abastecimiento de agua en Buenaventura, La Iglesuela, Montesclaros y Sartajada, municipios pertenecientes a la Sierra de San Vicente, certificando la calidad y potabilidad del agua.

Según ha informado la Institución provincial este miércoles en una nota de prensa, el contrato de servicios de mantenimiento, conservación, explotación y gestión del abastecimiento a Buenaventura, La Iglesuela, Montesclaros y Sartajada desde la balsa de 'Torinas' será por un periodo de siete años como consecuencia de la adjudicación del contrato por la Junta de Gobierno.

"Esta adjudicación confirma las acciones necesarias para impulsar las mejoras precisas en el abastecimiento y asegurar la potabilidad del agua, además de inversiones necesarias de mejora en la balsa, que se abastece del arroyo Garganta de Torinas, que es un afluente del Río Tietar, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Tajo", ha explicado.

El equipo de Gobierno de la Diputación ha aprobado de esta forma un contrato "necesario" para que los habitantes de las cuatro localidades reciban un caudal suficiente de agua para el llenado de sus depósitos y el abastecimiento, con los requisitos exigidos de potabilidad apta para el consumo.

FCC Aqualia

La empresa adjudicataria del contrato ha recaído en la empresa 'FCC Aqualia, S.A. Zona 1', que se encargará de garantizar el suministro "en alta" a los cuatro municipios, que incluye la captación, tratamiento y aproximación del agua potable hasta los depósitos de cabecera.

Tras la resolución del contrato de servicios, la empresa adjudicataria deberá ocuparse del mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones, tanto electromecánicos como electrónicos, así como del control y seguimiento de los aspectos generales, técnicos, económicos y administrativos del sistema de abastecimiento.

"Los trabajos de mejora y mantenimiento contemplan los aspectos relativos a la conservación y modernización de todos los componentes necesarios para asegurar el correcto abastecimiento, sin descuidar el aspecto preventivo, ocupado de evitar, en lo posible, averías u otras situaciones no deseadas, como eventuales fugas que eviten pérdidas de rendimiento o desabastecimiento", ha detallado.

Compartir
Update CMP