VILLALBA DE CALATRAVA

Amfar celebrará este sábado su jornada dedicada a la mujer y la caza en una localidad de Ciudad Real

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) celebrará este sábado, 30 de marzo, la III Jornada 'Mujer, Caza y Desarrollo Local' en Villalba de Calatrava (Ciudad Real), con el objetivo de visibilizar la importancia de la actividad cinegética en la provincia y el protagonismo de las mujeres en el mundo de la caza.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con una ruta de senderismo hasta los Jardines del Castillo de Mudela, según ha informado Amfar en nota de prensa.

La jornada será inaugurada a las 12.00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la pedanía viseña y contará con la participación de Ana Belén Parra, presidenta de Amfar en Viso del Marqués y portavoz de Mujer y Caza en la ejecutiva provincial de AMFAR; Fátima Victoria Ginés, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Viso del Marqués, y Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda sobre mujer, caza y desarrollo local. Moderada por la directiva de Amfar en Viso del Maqués, María José de la Gama, el coloquio contará con las intervenciones de Raimundo Pérez-Castell, ingeniero de Montes que hablará sobre la perdiz roja; Leticia Campos, de la Clínica Veterinaria El Encinar; y Montserrat Martínez y Alfonso Marín, en representación de las rehalas 'El Titi' y 'Rehalas Martín, respectivamente.

Completan esta mesa Sebastián Morales, integrante de la Asociación Charco Batán, y Encarna Altozano, propietaria de la Casa Rural de San Lorenzo de Calatrava. La jornada finalizará con una degustación de platos típicos de caza y una exhibición de rehalas.

COMPARTIR: