ELECCIONES

Vox ya tiene candidata número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real

FOTO: Toya Patón
FOTO: Toya Patón

Los partidos políticos siguen definiendo sus listas de cara a las próximas elecciones generales y una de las que más miradas está acaparando es la que presentará Vox. La formación de Santiago Abascal está deshojando con gran expectación la margarita de sus representantes a las cámaras y este domingo se ha conocido la incorporación de una mujer como número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real, tal y como han informado ABC y RTVE. 

Se trata de Victoria Díaz Patón, conocida en el mundo rural como Toya Patón. Nacida en Puertollano y actualmente artesana y cazadora, se ha comprometido para encabezar la lista de Vox al Senado por Ciudad Real. En concreto, es una licenciada en veterinaria que se ha especializado en producciones animales y como tasadora de seguros de animales. Posee además entre su formación de un Máster en Conservación y Gestión de Recursos Cinegéticos, mientras que ha sido inspectora de sanidad durante ocho años y ha ejercido como veterinaria titular en Alcazar de San Juan y Fuencaliente. 

A Toya Patón la presentan como una mujer luchadora, trabajadora y enamorada del mundo rural. Muy vinculada siempre a la provincia de Ciudad Real, ha realizado estudios sobre furtivismo, gestión cinegética o enfermedades animales. Asimismo, ha impartido cursos en foros de mujeres rurales, agricultura, ganadería o caza. En la actualidad se dedica a la gestión de cotos de caza artesana, utilizando como materia prima huesos y cuernas cinegéticas.

COMPARTIR: