20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTREVISTA EN EL ECONOMISTA

Sáenz de Santamaría ve machismo en la sobreexposición de sus discrepancias con Cospedal

FOTO: Soraya Sáenz de Santamaría y Maria Dolores Cospedal
FOTO: Soraya Sáenz de Santamaría y Maria Dolores Cospedal

El proceso de primarias en el Partido Popular se está convirtiendo desde el punto de vista de la opinión pública en un mano a mano entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Dos mujeres entre las que muchos sostienen que existe un enfrentamiento en su pugna por el control de la formación política. Una polémica que ellas mismas se encargan en disipar cada vez que pueden para evitar que el debate se enfoque hacia su relación personal, desviándose de los verdaderos objetivos. 

La última en despejar cualquier sombra de enfrentamiento entre ambas ha sido Soraya Sáenz de Santamaría. La vallisoletana, en una entrevista realizada por Esther Esteban para El Economista, ha sido directa al indicar que "por supuesto que me hablo con María Dolores". Incluso, revela que "quienes ponen el acento en un hipotético enfrentamiento entre Cospedal y yo tienen un importante componente de machismo".

De este modo, planteó la cuestión a la inversa para profundizar en su explicación: "Si hay dos hombres debatiendo, se trata de una competición sana, algo que se ve con normalidad entre dos contrincantes que aspiran a un mismo cargo. ¿Por qué no es algo normalizado si ocurre entre dos mujeres?". 

La solución a la cuestión también la tiene clara, pues Sáenz de Santamaría entiende que "se sobreexponen las discrepancias entre nosotras porque es mucho más morboso y da titulares. Eso se acabará el día que haya una mujer al frente del Gobierno español". De cara al día después, avanza que no se consumará la ruptura entre ambas, sino que "el partido saldrá más unido y reforzado". 

Tenderá la mano

 

Otra de las cuestiones que ha dejado meridianamente clara Soraya Sáenz de Santamaría en su entrevista con Esther Esteban es que cuando acabe tenderá la mano a sus rivales en el proceso de primarias. Así, indica que "si gano llamaré a Cospedal, a Pablo Casado y a los demás para integrarlos en el proyecto que dirija". De hecho, apunta que "para mí, el resto de candidatos son mis compañeros. Mis adversarios son el socialismo, el populismo y el independentismo". 

COMPARTIR: