LOS POSITIVOS OSCILAN ENTRE LOS 500-600 DIARIOS

Las cifras de la segunda ola del Covid-19 comienzan a estabilizarse en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que las cifras de la pandemia nunca son buenas, pese a que este viernes se registraron 112 menos casos que el día anterior en Castilla-La Mancha y una semiestabilización de los datos con 500-600 casos diarios, 400 hospitalizados y en torno a 40 en la UCI.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita que ha realizado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, Fernández Sanz ha señalado que "la única noticia positiva, sin serlo, es que el número de fallecidos sigue a la baja, entorno a 1-2 diarios, pero, más que cero, para nosotros ya son muchos", ha enfatizado.

Todo ello, después de que se haya producido un repunte de casos desde finales del mes de julio y agosto, debido principalmente a que la sociedad ha vuelto a celebrar encuentros sociales y familiares, pese a que "nosotros estamos intentando restringirlos al máximo", ha puntualizado.

"Los encuentros sociales, familiares y la vuelta al trabajo han actuado como un embrague acelerador" de nuevo para la pandemia, según Fernández, quien ha vuelto a pedir responsabilidad a todas las personas para volver a doblegar la curva de contagios.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a ser "cuidadosos con las restricciones" y con el cumplimiento del confinamiento, porque ha reconocido que, no en todos los casos, se está haciendo adecuadamente.

Además, ha señalado que desde Sanidad se tiene constancia de personas que acuden a sus puestos de trabajo teniendo síntomas, algo que supone una irresponsabilidad de cara a atajar los contagios.

Así, ha señalado que la Junta trabaja en que la justicia permita que se pueda salvar la Ley de Protección de Datos, para poder articular las medidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que permitan "tener más vigiladas" a las personas que son positivas para evitar este tipo de situaciones.

A preguntas de los medios, el titular regional de Sanidad se ha congratulado por el hecho de que la Fiscalía haya archivado la investigación sobre el caso de contagio entre los temporeros en Albacete.

Y ha recordado que, desde el primer momento, se puso a su servicio toda la información sobre este caso y que, tras esta decisión, sólo cabe "congratularse". 

Compartir
Update CMP