PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL

Así es el examen para los aspirantes a policía local en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo: EP
Imagen de archivo: EP

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que regula el temario a examen para los aspirantes a ocupar un puesto de Policía Local en cualquier ayuntamiento de la localidad que abra proceso, un catálogo que recoge un total de 52 temáticas.

Así, entre este medio centenar de temas que publica el DOCM y recoge Europa Press se encuentran la Constitución, composición de las Cortes Generales, Poder Judicial, Gobierno, organización del Estado, Estatuto de Autonomía, competencias de la Junta, procedimientos sancionadores, actividad policial y ordenanzas, reglamentos y bandos.

También preguntarán por delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, contra la libertad, contra la seguridad vial o contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, entre otros.

Además, los aspirantes deberán aprender la responsabilidad penal de las personas jurídicas, el procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial o normas de circulación como la utilización de casco, cinturón y restantes elementos de seguridad.

En cuanto a la ofimática e Internet, habrá cuestiones referidas a los procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos, navegación online, búsqueda, redes sociales o sobre correo electrónico, entre otros elementos.

COMPARTIR: