CSIF URGE EL TRASLADO DE LA UNIDAD DE ONCOHEMATOLOGÍA

Denuncian que los enfermos de cáncer de Toledo tienen que esperar en las escaleras o en suelo del hospital

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la saturación que padece la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en la administración de tratamientos a los pacientes.

CSIF asegura que "a diario se acumulan un elevado número de asistentes a este servicio, que tienen que esperar en un espacio cerrado sin ventilación y en ocasiones de pie o incluso sentados en las escaleras y suelo ante la falta de asientos".

La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, sostiene que “se está dando un trato muy poco digno a los pacientes". "Hay que entender la fatiga que sufren, el desánimo en muchas ocasiones cuando acuden a recibir los ciclos oncológicos y, sin embargo, tienen que esperar sentados en el suelo o en las escaleras, todo ello ante la impotencia de los profesionales”, a lo que se añade “el riesgo que supone reunir a un elevado número de personas, inmunodeprimidos, en un mismo sitio sin que se pueda garantizar la distancia de seguridad y sin que haya ventilación”.

Por ello, CSIF urge al traslado de esta Unidad de Oncohematología al nuevo hospital, ya que no está planteado hasta la fase 2, de abril a junio. “Es necesario acelerar el traslado puesto que no se cumplen las condiciones de bienestar y de prevención ante el contagio de coronavirus que precisan estos pacientes”, concluye García.

Compartir