18 de febrero de 2018
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TURISMO

La región aprovechará el prestigio del Viña Rock como plataforma de promoción turística

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Viña Rock han alcanzado un acuerdo institucional para que en la XXIII edición de este festival de música, que se celebra los días 28, 29 y 30 de abril en Villarrobledo (Albacete), acoja diferentes actividades de promoción turística de la región. Un acto multitudinario, la fiesta más relevante de este género musical en España, servirá por tanto de plataforma para el impulso del turismo de la Comunidad.

Esta cooperación entre el Ejecutivo regional y la promotora del Viña Rock se ha materializado en una reunión que han mantenido la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y los empresarios, Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El acuerdo de colaboración incluye la emisión de vídeos promocionales de la campaña 'Castilla-La Mancha, en un lugar de tu vida' en las diferentes pantallas instaladas en el recinto; habilitar un estand de la Junta para desarrollar acciones de marketing institucional; y sortear, en las redes sociales, paquetes de experiencias turísticas para realizar en las diferentes provincias de la región.

El trampolín de las redes sociales

El Gobierno regional y Viña Rock establecerán sinergias en las redes sociales con el objetivo de promocionar, por un lado, "lugares con encanto" de Castilla-La Mancha, y el propio Festival, que cumple 23 años de trayectoria y que registró en 2017 más de 240.000 asistentes, con ocho escenarios para conciertos de rock, mestizaje, reggae, rap y metal.

Viña Rock ha conseguido, en más de dos décadas, posicionarse como uno de los festivales de música alternativa más importantes del territorio nacional, con un impacto económico que alcanza los 18 millones de euros.

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