COLEGIO ESPECIAL VIRGEN DEL AMPARO DE GUADALAJARA

Un colegio de Castilla-La Mancha niega rotundamente que sus alumnos estén "malcomiendo y pasando frío"

Lorenzo Robisco
Lorenzo Robisco

El Comité de Empresa de Educación de Guadalajara del colegio especial 'Virgen del Amparo' ha negado que se esté "malcomiendo y pasando frío" en el centro educativo como ha denunciado el diputado popular Lorenzo Robisco. Según ha replicado en una nota pública, la semana pasada el diputado regional del PP planteó en rueda de prensa un listado de problemas que, según Robisco, sufren la ciudad, la provincia y sus habitantes, y de los que responsabilizó al Gobierno regional.

Entre sus denuncias, Robisco incluyó dos afirmaciones referidas centro de educación especial 'Virgen del Amparo', cuyos alumnos, según afirmó, "están malcomiendo y pasando frío". "Desde este Comité de Empresa del personal laboral de Educación de Guadalajara queremos expresar nuestro malestar y total desacuerdo con las declaraciones de Robisco, que no se ajustan en absoluto a la realidad y cuestionan, entre otras cosas, la actitud y actuación de los empleados públicos a los que representamos".

Respecto a la alimentación, ha explicado que el diseño de los menús se hace conjuntamente con un nutricionista de la Administración de Toledo y ha añadido que la comida se elabora a diario en el propio centro por un equipo de cocinero y auxiliares "cuya profesionalidad no puede ponerse en duda". "Los gramajes y pesos por ración son los estipulados por ley y se añade margen para repetir si algún alumno lo desea", ha aclarado.

En la nota ha añadido, además, que "en el comedor también se educa, tanto al ofrecer una alimentación variada y equilibrada -no se puede dar a los alumnos sólo lo que les guste- como al enseñarles a comportarse en la mesa y a utilizar vajilla y cubiertos". Respecto a lo de "pasar frío" ha considerado que "es otra afirmación gratuita" del diputado popular que "no tiene ninguna base real”.

El Comité ha lamentado que el diputado del PP "lance" a la opinión pública afirmaciones "falsas e insidiosas sobre la calidad del servicio y de la atención que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales" del centro. Además, ha lamentado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con una representante en el Consejo Escolar, M. Bel Rúa, pero "no se ha presentado a ninguna reunión de este Consejo en ocho años".

Y ha añadido que el colegio especial "sí sufre carencias y necesidades a las que este comité viene reclamando atención y soluciones" y ha reseñado la cobertura de bajas del personal laboral, la instalación de un ascensor y la dotación de una camilla hidráulica, entre otras, que ha vuelto a reivindicar. "La Administración ya se comprometió a atender las dos últimas, pero aunque ya nos dotó de la camilla seguimos esperando el ascensor, lo mismo que estamos esperando algún interés real y algún compromiso por parte del PP, que hasta ahora han brillado por su ausencia", ha concluido. 

COMPARTIR: