MÁS DE SEIS MILLONES

Importante inyección estatal para que la región la invierta en políticas de igualdad

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

Castilla-La Mancha dispondrá de más de seis millones de euros en de fondos estatales, dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, para seguir avanzando en políticas de igualdad y en la prevención de la violencia de género en las que el Gobierno regional lleva trabajando durante toda la legislatura.

Así lo ha avanzado este martes la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad presidida por la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, con motivo del Pacto de Estado contra la violencia de género que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Araceli Martínez ha destacado que Castilla-La Mancha ha estado implicada "de manera muy activa desde el primer momento" en la consecución de este Pacto que "por fin va acompañado de fondos que van a permitir fortalecer medidas en favor de la igualdad y de todas las manifestaciones de la violencia de género".

En este sentido, ha señalado que los fondos que recibirá la Comunidad permitirán también al Ejecutivo regional implementar novedades para la Red de Recursos en las que el Instituto de la Mujer regional ya lleva tiempo trabajando. De hecho, "a la mayor brevedad posible" se reunirá con ayuntamientos y demás entidades gestoras de dicha Red de Recursos para trasladarles esas mejoras, ha informado la Junta.

Desglose por comunidades

Andalucía dispondrá de 15,3 millones, Cataluña de 12,8 millones, la Comunidad de Madrid de 10,2 millones, y la Comunidad Valenciana de casi 9 millones de euros, atendiendo al reparto acordado. Según Calvo, todos los territorios han respaldado por "unanimidad" esta distribución.

Aragón contará con 4,7 millones; Asturias, con 2,8; Baleares, con 4 millones; Canarias tendrá casi 6 millones; Cantabria, 1,5 millones; Castilla y Léon, 7,5; Castilla-La Mancha, 6,3 millones; Extremadura, 4,6 millones; Galicia, 8 millones; Murcia, 3,4 millones; La Rioja, 1,5; Ceuta, 1,14 y Melilla 1,15 millones de euros.

Se trata de partidas finales en materia de violencia machista que podrá ejecutarse hasta el 31 de diciembre y principalmente se destinarán al mantenimiento y mejora de recursos y servicios sociales de atención a víctimas, inserción sociolaboral, campañas de prevención y sensibilización, reforzar el apoyo a menores, entre otras cosas.

COMPARTIR: