22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREMIO PARA 'EL PROXENETA'

La lucha contra la trata de Mabel Lozano cosecha otro importante reconocimiento literario

FOTO: Mabel Lozano
FOTO: Mabel Lozano

La escritora y cineasta toledana Mabel Lozano ha sido distinguida en la Semana Negra de Gijón con el Premio Rodolfo Walsh, de relatos basados en hechos reales, con la obra 'El proxeneta', que narra la vida del dueño de uno de los grandes prostíbulos de España. Un libro que se ha convertido en un referente de la lucha contra la trata de seres humanos. 

Además, el escritor y periodista bilbaíno Juan Bas ha ganado el Premio Dashiell Hammett de novela negra con la obra de ficción 'El Refugio de los Canallas', que aborda la violencia de la banda terrorista ETA. Tras conocer el fallo del jurado dado a conocer en la Semana Negra de Gijón, el autor (Bilbao, 1959) ha calificado su obra como "una novela poliédrica sobre los años de plomo" en el País Vasco.

Por su parte, el periodista y escritor argentino Horacio Convertini ha ganado el premio Celsius 232 a la mejor obra de ciencia ficción con 'Los que duermen en el polvo', una historia distópica que aborda las conductas sociales derivadas del hambre.

COMPARTIR:
TAGS: