CORONAVIRUS

Todas las recomendaciones para salir a correr de manera segura a partir del sábado

Las personas que a partir del sábado salgan a la calle a correr ('runners') deberían aumentar la distancia de seguridad entre sí un mínimo de 10 metros y no transitar en paralelo, con el fin de evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

Así lo ha recomendado el neumólogo del hospital Quirónsalud Torrevieja Dick Pasker en un comunicado, donde ha advertido de que, cuando una persona tose o respira muy hondo, expulsa pequeñas gotas que quedan suspendidas en el aire unos segundos, y "si esa persona está infectada, las pequeñas gotas son susceptibles de transmitir el virus".

En el caso de hallarse parados, "estas gotas no son capaces de llegar muy lejos, por lo que la distancia de seguridad de metro y medio resulta suficiente. Sin embargo si estamos en movimiento, como es el caso de los corredores, las gotas quedan suspendidas en el aire unos segundos en la zona detrás del deportista, por lo que la seguridad mínima a respetar debería ser de diez metros".

Además, según el experto, "hay que evitar correr en paralelo con otros corredores a menos de diez metros de distancia".

En cuanto al uso de la mascarilla el neumólogo ha afirmado que ésta disminuye la capacidad de ejercicio porque, aunque "no provoca falta de oxígeno", "respirar a través de la mascarilla genera resistencia y esto significa mayor trabajo respiratorio, lo que aumenta la sensación de ahogo antes".

Compartir
Update CMP