20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A PARTIR DEL 1 DE JULIO

Primera medida de Dolz en Cuenca: suspendidas las multas por circular en el Casco Histórico

El Ayuntamiento de Cuenca suspenderá, a partir del 1 de julio, el sistema de control de acceso al casco antiguo de la capital conquense, declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que no se multará a los vehículos que superen los 30 minutos de tránsito, como hasta ahora.

Así lo ha anunciado este martes el nuevo alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz, tras reunirse con los responsables del servicio de la ORA, que gestiona este sistema de lectores de matrícula, que se puso en marcha hace un año, con el anterior equipo de Gobierno del PP.

Según Dolz, esta suspensión significa que no se interpondrán multas a los vehículos que transiten durante más de 30 minutos por la parte alta, como obliga la señalética instalada en la zona.

Sin embargo, las cámaras no se quitarán por si aportan información adicional que permita mejorar la movilidad de la ciudad y se mantendrá la zona verde de aparcamiento para residentes, quienes seguirán teniendo prioridad para estacionar, mientras estudian la posibilidad de ampliar esta zona.

El regidor ha subrayado, además, que se mantiene la prohibición de estacionar en la Plaza Mayor o la Plaza de Ronda.

El siguiente paso será mejorar el servicio de transporte público para reducir de forma progresiva la presencia del vehículo privado en el casco antiguo, ha agregado Dolz.

Según los datos del Consistorio conquense, en el último año se han interpuesto unas 8.000 multas por superar el tiempo máximo permitido del tránsito en el casco antiguo. 

COMPARTIR: