COMPLEJO PROCESO JUDICIAL

La identidad del autor del incendio de Seseña está en manos ¡¡de Google!!

"La investigación por el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña está literalmente parada. O al menos, en punto muerto". Lo cuenta este viernes El Confidencial en una información muy detallada sobre el proceso judicial que se sigue sobre el caso y que tiene por el momento a un único sospechoso.

Recuerda EC que la  jueza encargada del caso tiene un imputado y principal sospechoso, Javier M. P., del que la Guardia Civil cree que provocó el incendio con tres focos distintos para perjudicar a su cuñado y a su hermana, que podrían verse beneficiados del futuro tratamiento de las ruedas que la Junta de Castilla-La Mancha iba a adjudicar. Sin embargo, toda la investigación ha sido detenida.

El motivo, según El Confidencial, es que la magistrada ha enviado a Google una comisión rogatoria para que la empresa detalle las comunicaciones que Javier estableció en los momentos cercanos al incendio, así como su geolocalización en aquellos momentos. Pero ¿por qué la investigación depende de Google? Si la experiencia ha demostrado que las antenas móviles pueden cuadrar la posición de un sospechoso e incluso han conseguido sentencias condenatorias de asesinato sin que apareciese el cadáver, ¿por qué ahora las antenas no sirven?

Para avanzar en la investigación, la jueza que dirige las diligencias ha enviado a Google una comisión rogatoria para que adjunte la documentación relativa al móvil Android que usó Javier M. P. Su intención es saber, a ciencia cierta, si el acusado estuvo en los tres focos del incendio.

Son, por tanto, muchos los que quieren que este asunto se solucione: la Comunidad de Madrid (que ha tenido que pagar 2,03 millones), la Junta de Comunidades de C-LM, la Guardia Civil y la propia jueza. Pero la investigación, por ahora, está completamente parada. Habrá que ver si Google consigue desatascarla.

LA INFORMACIÓN COMPLETA DE EL CONFIDENCIAL PINCHANDO AQUÍ

COMPARTIR: