PERMITEN MANTENER Y CREAR EN TORNO A MIL EMPLEOS

Castilla-La Mancha recibe del Gobierno 22 millones para inversiones en Puy du Fou Toledo y un laboratorio en Azuqueca

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a dos proyectos de inversión de Castilla-La Mancha, uno, el parque temático Puy du Pou sobre la historia de España, en Toledo, y un laboratorio en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de seis proyectos de inversión en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias y Castilla- La Mancha.

En Castilla-La Mancha la inversión de los dos proyectos aprobados asciende a 126.528.450 euros, con una subvención de 22.409.323,85 euros. Estos proyectos permitirán mantener 543 puestos de trabajo y crear 463 nuevos empleos.

El importe global de las ayudas concedidas asciende a 46.844.688 euros, que movilizarán una inversión total de 298.762.092 euros y permitirán mantener 1.620 puestos de trabajo, así como la creación de 663 nuevos empleos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los dos proyectos castellanomanchegos son, por un lado, de un proyecto para ampliar la capacidad productiva de las instalaciones de un laboratorio en el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y por otro, de la construcción del parque temático dedicado a la historia de España en el municipio de Toledo.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medio ambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.

Las ayudas van destinadas al sector turístico, para el que el apoyo de los poderes públicos es más importante que nunca. También se destinan ayudas al sector farmacéutico, clave para el cambio de modelo productivo que persigue este Gobierno, comprometido con la economía del conocimiento, de alto valor añadido y de empleos estables y de calidad.

Compartir