DEL 23 DE OCTUBRE AL 15 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento de Cuenca retomará el Paseo del Arte en el Bosque de Acero

El concejal de Cultura de Cuenca, Miguel Ángel Valero El concejal de Cultura de Cuenca, Miguel Ángel Valero

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha adelantado que el equipo de Gobierno va recuperar el Paseo del Arte en un nuevo espacio "emblemático" como es el Bosque de Acero, "manteniendo las correspondientes medidas de seguridad" y una vez que haya sido acondicionado adecuadamente.

Así lo ha avanzado el edil, que también ha explicado que el próximo jueves, 15 de octubre, arranca la nueva edición de Otoño en las Hoces, una programación marcada por las variables necesarias e impuestas por el COVID-19 y, por tanto, con novedades "en cuanto a lugares de celebración, aforos o espacios controlados, adaptándonos así a las nuevas circunstancias y conservando la prudencia que es lo que prima por encima de todo, pero al mismo tiempo manteniendo el pulso de la cultura".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el programa arrancará con tres exposiciones sucesivas enmarcadas dentro del ciclo 'Días de Arte Conquense' y bajo el nombre de 'Renacer', todas ellas en el Centro Cultural Aguirre y de carácter colectivo.

La primera será de pintura y se mantendrá del 15 de octubre al 17 de noviembre, continuará con una de fotografía del 20 de noviembre al 20 de diciembre y culminará con una de escultura y cerámica del 22 de diciembre al 15 de enero.

'El Paseo de los Artesanos y de las Artesanas' será la propuesta que se ponga en marcha del 23 de octubre al 15 de noviembre en colaboración con el Gobierno regional y ante la no celebración de Farcama debido a la pandemia. Será así una especie de catálogo al aire libre en el que poder ver los trabajos del sector.

Asimismo, el Parque de San Julián acogerá la muestra 'Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900' en colaboración, en este caso, con Fundación La Caixa. Cita de la que se podrá disfrutar del 10 de noviembre al 10 de diciembre.

Compartir