MARÍA ÁNGELES GARCÍA

La gestora de Podemos CLM se fortalece con una nueva portavoz

La gestora de Podemos en Castilla-La Mancha ha acordado este lunes la incorporación de María Ángeles García Jiménez como coportavoz regional, tarea que ejercerá junto al economista y director de gabinete de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, Jorge Uxó.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, García Jiménez es una de las quince personas que ya integraban el equipo técnico (gestora) de Podemos y procede de Cuenca, donde desarrolla su labor política como concejala y en la secretaría general de Podemos Cuenca.

La nueva coportavoz de Podemos Castilla-La Mancha es médica, neurofisióloga clínica y Jefa de Sección en el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, así como diplomada superior en investigación clínica.

Siempre ha trabajado como profesional de la sanidad pública y, desde hace años, ha participado en distintos movimientos sociales: asociaciones feministas, contra la violencia de género, de vecinos, en el movimiento de madres y padres de alumnos -donde fue presidenta de la Federación de Cuenca- y en la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, de la que es miembro hace más de 30 años.

Además, fue candidata como cabeza de lista de Podemos por Cuenca en las penúltimas elecciones autonómicas y generales.

García Jiménez ejercerá su labor en la portavocía regional a la par que el economista Jorge Uxó, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y recientemente incorporado al Gobierno de España como director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Las mismas fuentes han indicado que ninguna de las dos portavocías formará parte de una candidatura en la próxima Asamblea Ciudadana que Podemos Castilla-La Mancha organizará esta primavera, como garantía de imparcialidad del equipo técnico durante el desarrollo de este proceso. 

Compartir
Update CMP