LA PRIMERA EMISIÓN TUVO LUGAR EL 31 DE MAYO DE 1989

El Centro Territorial de Televisión Española en Castilla-La Mancha cumple 30 años

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Centro Territorial de Televisión Española en Castilla-La Mancha cumple este viernes, 31 de mayo, día de la región, 30 años de su inauguración en la ciudad de Toledo. Según ha informado RTVE en un comunicado, el 31 de mayo de 1989 se produjo la primera desconexión territorial a las dos de la tarde de la mano de Isaac García, desde los estudios situados en el Paseo de San Eugenio en Toledo.

La radio-televisión pública estatal ha destacado que desde entonces y durante tres décadas, en torno a 300 trabajadores entre informadores, realizadores, reporteros, técnicos de sonido, productores, informáticos, documentalistas, presentadores, administrativos y directores "han puesto su grano de arena para convertir la realidad de Castilla-La Mancha en un mensaje audiovisual".

Asimismo, ha valorado que las instalaciones en la capital regional "se han ido modernizando con el paso del tiempo" y ha anunciado que en los próximos meses se acometerá "una profunda renovación" para mantener este Centro Territorial "en la vanguardia tecnológica".

COMPARTIR: