MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Hellín refuerza las medidas de la Junta para contener el coronavirus en el municipio

FOTO: Ayuntamiento de Hellín. FOTO: Ayuntamiento de Hellín.

El Ayuntamiento de Hellín aplica a partir de este sábado a las 0.00 horas las medidas anunciadas por parte del Ministerio de Sanidad y posteriormente concretadas por la Junta de Castilla-La Mancha para mitigar los efectos del COVID-19. A nivel municipal, también se han aprobado varios decretos relativos a lugares públicos y establecimientos, que en este caso entran en vigor desde la misma mañana de este sábado.

El primer edil ha indicado que a partir del 22 de agosto las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración podrán abrir, de domingo a jueves, hasta las 1.00 horas del día siguiente (hasta el 30 de septiembre) y posteriormente se aplicará el horario de invierno hasta las 0.00 horas (del 1 de octubre al 31 de mayo). Viernes, sábados y vísperas de festivo será en ambas temporadas, verano e invierno, hasta las 1.00 horas del día siguiente, según ha informado el Consistorio hellinero en nota de prensa.

En cuanto a las medidas ya aplicadas de dejar semipeatonales varias calles comerciales de la ciudad durante la pandemia -cortadas al tráfico rodado, a excepción del acceso de los residentes a las cocheras existentes y proveedores de establecimientos en horario comercial-, seguirán habilitadas con este formato la calle El Rabal, de jueves a sábados desde las 20.30 horas hasta el horario de cierre de las terrazas; y por otro lado las calles Cruz de Mayo, Alcalde Víctor Serena Guirado, Antonio López del Oro, Concepción, Federico Coullaut Valera (desde Antonio Cifuentes Naharro hasta Antonio López del Oro) y Doctor Eulogio Silvestre Alcalde de Baeza (desde Antonio López del Oro hasta San Juan de Dios), en horario de lunes a viernes y vísperas de festivos desde las 20.00 horas hasta el límite establecido para el cierre de terrazas, y los sábados desde las 20.00 horas hasta el cierre correspondiente.

Se modifica también el horario de apertura del Parque Municipal Vicente Garaulet Serrano, que será desde las 7.00 hasta las 1.00 horas. En cuanto al botellón, se recuerda que está terminantemente prohibido en toda la ciudad tanto por ordenanza municipal como por otras legislaciones superiores, y se reforzará el control para su cumplimiento. También se ha anunciado que la plaza de toros seguirá cerrada para espectáculos, por lo que se declina celebrar corridas durante los próximos meses.

Compartir
Update CMP