20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TODAVÍA SIGUE EL TEMPORAL EN LA REGIÓN

La gota fría deja este lunes más lluvias intensas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Inundaciones te domingo en la localidad toledana de Mora
Inundaciones te domingo en la localidad toledana de Mora

La DANA continúa afectando a numerosas localidades de Castilla-La Mancha como Tembleque (Toledo), que este domingo ha registrado una precipitación acumulada cercana a los 60 litros por metro cuadrado, o Pastrana (Guadalajara) donde desde la medianoche hasta las 11.00 de este lunes ya habían caído casi 50 litros.

Los efectos de la depresión aislada en niveles altos (DANA) siguen dejándose notar, en mayor o menor medida, en las cinco provincias de la región.

Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Efe, Tembleque ha sido este domingo el municipio que ha acumulado mayor cantidad de precipitaciones, con 58,8 litros por metro cuadrado.

Las lluvias también han llegado a Abenójar (Ciudad Real), donde han caído hasta 45,8 litros por metro cuadrado; así como a Pastrana y Campisábalos (Guadalajara), con 42,6 y 41,2 litros, respectivamente. Mora (Toledo), también ha estado entre las localidades más afectadas este domingo por el último episodio de gota fría, que ha dejado 40,8 litros en este municipio.

Por su parte, la localidad guadalajareña de Pastrana ha sido la que mayor volumen de precipitación acumulada ha registrado este lunes hasta las 11.00 horas, con 48,4 litros por metro cuadrado. Le sigue Brihuega, también en Guadalajara, aunque con un volumen de agua mucho menor, 21,2 litros por metro cuadrado, que se han acumulado hasta las 9.00 horas.

Alcázar del Rey (Cuenca), con 9 litros por metro cuadrado hasta las 10.00 horas; Mandayona (Guadalajara), con 7,2 litros hasta las 10.00; y Mora (Toledo), con 6,4 litros por metro cuadrado acumulados hasta las 9.00 horas, también están notando el paso de la DANA por la comunidad autónoma.

COMPARTIR: