14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PEGADA DE CARTELES

Núñez plantea las generales como un referéndum sobre la gestión de Pedro Sánchez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en actos de pegada de carteles con candidatos de su formación en Albacete y Mora (Toledo) para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña electoral, y ha aprovechado para equiparar la jornada del 10 de noviembre con un referéndum sobre la gestión del breve Gobierno de Pedro Sánchez y para pedir aglutinar en su formación todo el voto de centro-derecha.

Núñez ha realizado un llamamiento para "rechazar de manera rotunda al PSOE", recordando que han sido los socialistas los que "han llevado al país a esta situación". "Desde el minuto uno, Pedro Sánchez demostró que no quería pactar con nadie".

La candidata al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, ha aseverado en el acto de la capital desde la Plaza del Altozano que su partido está unido ante "las encuestas cocinadas, el paro, el incremento de la deuda pública o el uso partidista de las instituciones por las que Sánchez ya ha sido expedientado por parte de la Junta Electoral Central".

"Nos unen las oportunidades de empleo, las oportunidades de adquisición de una vivienda para nuestros jóvenes, la bajada de impuestos, la simplificación de la burocracia y, en definitiva, nos une España", ha agregado.

Igualmente, asegura que los albaceteños "van a arropar al PP", lo que se va a traducir en un escaño más por esta provincia --consiguieron uno el 28 de abril--, lo que servirá para que Pablo Casado "sea presidente el próximo 10 de noviembre".

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha afirmado que el PP y Pablo Casado "siguen manteniendo el espíritu de España Suma, lo que convierte al PP en el único partido capaz de aglutinar el voto moderado de centro-derecha, liberal y reformista".

"Pedimos abiertamente el voto de los conquenses para el Partido Popular. Somos la única alternativa. Si logramos un escaño más que Sánchez, habrá gobierno de inmediato, y se volverá a generar empleo y crecimiento en nuestro país", señalaba Jiménez, quien ha insistido en que "si a España le va bien, a Cuenca le irá bien".

El cabeza de lista por Toledo, Vicente Tirado, ha apuntado que la campaña que ahora empieza servirá para ver cómo el PP "afronta soluciones para los problemas de los catellanomanchegos y los toledanos, una campaña basada en las propuestas y centrada en varios ejes fundamentales como el empleo, las pensiones y la unidad de España, así como también en la apuesta por el mundo rural y el apoyo a los agricultores y ganaderos".

Ha añadido que las propuestas 'populares' pasan por una economía competitiva, que crezca y que cree empleo", al tiempo que ha alertado de que el PSOE de Pedro Sánchez parece haber vuelto al 2008, cuando negaba la existencia de una crisis".

Asimismo, ha hablado del apoyo del PP al mundo rural y a la agricultura y ganadería, "porque el PP es el partido del campo, el que siempre ha luchado por su futuro y por garantizar rentas dignas para agricultores".

Romero: "Somos la única alternativa real y necesaria"

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha pedido el voto para el PP porque somos "la única alternativa real y necesaria" a un nuevo gobierno de Sánchez.

En el acto de inicio de campaña que se ha celebrado en la sede provincial del PP, ha afirmado que, si en un año, la deuda exterior ha alcanzado los 2 billones de euros, la deuda de la Seguridad Social ha aumentado 23.000 euros y tenemos la peor cifra del paro desde 2012, en cuatro años, "si sigue Sánchez, irá a la ruina".

Por ello, ha señalado que los españoles "saben que pueden confiar en el PP para dar la vuelta a esta situación porque salimos de una situación parecida y recuperamos el empleo, la estabilidad y la confianza".

Por su parte, el candidato número uno al Congreso por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha comenzado su intervención asegurando que estas elecciones tienen un carácter plebiscitario, de sí o no. "Pedro Sánchez ha decidido frívola y caprichosamente convocar una vez más a los españoles a unas elecciones absolutamente innecesarias como consecuencia de su incapacidad de desbloquear una situación política que otros partidos hemos sabido desbloquear en los últimos tiempos en distintas comunidades autónomas y ayuntamientos".

Asimismo ha asegurado que por culpa del "apaciguamiento" del Partido Socialista en los últimos años, primero con Zapatero "cuando anunció que los catalanes podrían tener el referéndum que quisieran, fuera o no del marco constitucional, hay un grave problema en Cataluña".

"España se juega mucho, y por tanto el Partido Popular va a trabajar no sólo por la unidad de España sino por permitir que los constitucionalistas luchen por un país en el que todos seamos libres e iguales", ha aseverado.

COMPARTIR: