TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

Usuarios de un hospital de la región recogen firmas para demandar servicios y personal

Un grupo de vecinos de Tomelloso (Ciudad Real) han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, para exigir al Gobierno de Castilla-la Mancha que dote al hospital de la localidad de los servicios y personal necesarios para su adecuado funcionamiento.

En el escrito consultado por Efe, que ha sido ya apoyado con 1.952 firmas de las 2.500 que pretenden reunir, denuncian que en el hospital no hay radiólogo, por lo que los usuarios que necesitan hacerse pruebas diagnósticas tienen que irse a clínicas privadas o a otros centros sanitarios donde sí lo haya.

También piden explicación de por qué faltan, según aseguran, dos dermatólogos, un cardiólogo, tres pediatras, un ginecólogo, un oftalmólogo, un rehabilitador y personal de enfermería y de por qué está una planta cerrada, no hay UCI, y solo dispone de una sola habitación para Pediatría.

Los promotores de la iniciativa señalan que tienen la sensación "de tener un ambulatorio grande y no un hospital", por lo que han conminado a "los políticos, del color que sean, a se pongan las pilas y cumplan las promesas que hicieron hace 11 años, cuando se abrió el hospital, de que en poco tiempo estaría funcionado al ciento por ciento".

Asimismo han recordado que los tomelloseros tuvieron que salir a la calle y manifestarse porque hasta entonces no tenían ni Maternidad y tenían que acudir a los hospitales de Alcázar de San Juan y de Manzanares, poblaciones más pequeñas que Tomelloso.

Las peticiones y las firmas que se recojan se entregarán al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. 

COMPARTIR: