CONGOSTO PIDE AL PRESIDENTE QUE RECAPACITE

El PP de Toledo mete presión a Page con el nuevo hospital: "Si está terminado, que lo abran"

Pedro Congosto, portavoz del PP en la Diputación de Toledo Pedro Congosto, portavoz del PP en la Diputación de Toledo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha lamentado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, siga sin escuchar, a su juicio, a los profesionales sanitarios que "están advirtiendo de la amenaza de colapso que se cierne sobre el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a causa de los rebrotes de la Covid-19 que se están dando en toda la provincia, la falta de espacio y de medios en el centro hospitalario y la saturación de los servicios de Atención Primaria".

Así lo ha manifestado a las puertas del nuevo Hospital de Toledo, que "sigue cerrado pese a la necesidad de espacio para atender a los enfermos y teniendo en cuenta que fue el propio presidente de Castilla-La Mancha el que anunció que abriría sus puertas hace meses", han señalado los 'populares' en una nota de prensa. “Es incomprensible que Page siga sin abrir este hospital, que vendría a solucionar muchos de los problemas que tiene la provincia en estos momentos y que permitiría acabar con el colapso en Virgen de la Salud”, ha denunciado Congosto.

Para el portavoz del PP tpledano, “la situación es sencilla, si el hospital no está terminado, que lo terminen, y si lo está, pues que lo abran, porque hace mucha falta”. Además, ha apuntado que “tal vez no era verdad todo lo que nos decía Page sobre el nuevo hospital, porque de otro modo estaría negando a sabiendas los mejores medios a los ciudadanos de la provincia, lo que es absolutamente imperdonable”.

“No es el PP, son los profesionales sanitarios, los que más han luchado y sufrido desde que comenzó la pandemia, los que nos están advirtiendo de que las cosas no se están haciendo bien, y los gobernantes tienen la obligación de poner en su mano todos los medios disponibles, más aun si los que tenemos están absolutamente desbordados y podrían estarlo más en los próximos días”, ha recalcado el portavoz del PP en la Diputación de Toledo.

Por todo ello, Congosto ha pedido a Page “que recapacite y que ponga los medios para poder abrir el nuevo hospital, nosotros estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario porque lo único que nos importa es cuidar de la salud de los vecinos de la provincia y de toda la región, pero por desgracia parece que Page no tiene las mismas prioridades”, algo que, en su opinión, “no van a olvidar los ciudadanos”.

Compartir