RESTAURANTE

La mesa de contratación deshoja la margarita de la adjudicación de las Casas Colgadas

La mesa de contratación para la adjudicación del uso y explotación del restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca celebrará esta semana una reunión para la valoración final de las ofertas, tras la cual realizará una propuesta a la Junta de Gobierno Local.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la mesa celebró una sesión el pasado viernes, en la que se conoció la puntuación obtenida en las ofertas técnicas y de mejoras, y se procedió a abrir el sobre que contenía las proposiciones económicas y el plazo de inicio de la actividad.

La mesa de contratación se reunió por primera vez el 16 de septiembre de 2019 para comenzar a analizar las dos ofertas presentadas: una de José Ignacio Villanueva y Casa Marlo S.L., y una segunda del chef del restaurante Trivio, Jesús Segura, en representación de Tranto Restauración S.L.

El plazo de la concesión de este espacio de restauración en las Casas Colgadas es de 15 años y el canon anual supera los 24.600 euros.

Además, el edificio más conocido de Cuenca ha sido sometido a una profunda rehabilitación en los últimos dos años, a cargo del Consorcio del Real Patronato y con un presupuesto que ronda el millón de euros, la cual ha permitido ganar espacio para el restaurante y renovar la Casa de La Sirena y la Casa de Bajada a San Pablo, así como restaurar las emblemáticas balconadas de madera.

Compartir