GABRIEL GONZÁLEZ, INDIGNADO CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

Bronca pública de un conocido socialista castellano-manchego a una compañera: "Nos diste mucha vergüenza"

Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, este martes en Cuenca
Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, este martes en Cuenca

Sorprendente pique entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y un alto cargo de Pedro Sánchez. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, visitó la ciudad de Cuenca este martes y ha levantado ampollas. Al director gerente de la Fundación 'Impulsa Castilla-La Mancha', Gabriel González, le ha indignado que la máxima responsable en materia turística del Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya avisado al Gobierno de Castilla-La Mancha de su presencia en la capital conquense este martes, donde visitó el Espacio Torner y el Museo de Arte Abstracto Fundación Juan March acompañada por el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal (PP), y del subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez (PSOE).

"Cuando vayas a visitar una exposición, al menos ten la deferencia de avisar a los que la han organizado, el Gobierno de Castilla-La Mancha. Sí, un Gobierno del mismo signo político al que tú representas... porque ayer nos diste mucha vergüenza", le ha escrito públicamente en Twitter el director gerente de la Fundación 'Impulsa Castilla-La Mancha' a la secretaria de Estado de Turismo. Un reproche en toda regla.

Gabriel González, ex concejal de la ciudad de Toledo y hombre de la máxima confianza del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no ha dudado en airear su indignación con la actitud de su compañera de partido, a la que ha afeado no haber avisado al Gobierno de Castilla-La Mancha de su presencia en la región para visitar la exposición Vía Mística, del autor estadounidense Bill Viola y organizada precisamente por el Ejecutivo castellano-manchego y la Fundación 'Impulsa'.

La muestra fue inaugurada el pasado 18 de octubre en Cuenca y, durante el acto oficial, García-Page quiso dar su apoyo a la Fundación, de la que dijo que "está demostrando una fuerza extraordinaria en el conjunto de la región a pesar de las muchas zancadillas que unos y otros han querido poner a la vinculación y a la inversión de la Comunidad Autónoma en la actividad cultural". ¿A quién se refería el presidente?

COMPARTIR: